Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- Como parte del nuevo juicio de fondo a Argenis Contreras por el asesinato del abogado Yunior Ramírez, en 2017, el Ministerio Público (MP), incorporó las pruebas materiales que fueron encontradas en el apartamento del imputado.
A través del Perito Danni Fernández Peinado, quien participó en el allanamiento a la vivienda de Argenis Contreras, el MP aportó como pruebas materiales una pistola, una escopeta, objetos personales y un Jeans desgastado, que fueron acogidas por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Sin embargo, el tribunal rechazó la incorporación de un rifle que el MP quería anexar como prueba material en el caso.
La defensa de Argenis Contreras, pidió al tribunal la impugnación del testigo y que su declaración no sea valorada, tras alegar que varias de las pruebas presentadas al tribunal, no constan en el acta de allanamiento realizado en el apartamento del acusado.
Sin embargo, el testigo declaró que además de lo contenido en el acta, también recuerda haber recolectado una pala, un pico, y una coa en la casa de Contreras.
El MP había propuesto tres testigos para este lunes, pero desistió de uno de ellos y el otro fue pospuesto para el 23 de septiembre debido a que se encuentra fuera del país.
La continuación del juicio a Argenis Contreras fue fijada para el próximo jueves 19 de septiembre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email