SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió imponer prisión preventiva contra David Friedlander Abreu, imputado de violentar verbal y psicológicamente a su pareja, la abogada Michelle Cohen, quien labora como embajadora de la República Dominicana en Israel.
La solicitud de medida de coerción alega que el imputado cometió la agresión el 12 de agosto pasado, alrededor de las 8:00 de la noche, mientras la víctima se hallaba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, de la Zona Colonial, Distrito Nacional.
El documento expresa que el procesado realizó los hechos violentos contra Cohen, usando los dos hijos menores de edad de la pareja, cuyos nombres son omitidos por razones legales.
La medida expresa que el imputado presenta un patrón conductual de violencia psicológica y verbal, la cual ha demostrado durante la relación con la fémina.
A través de la instancia que solicita imponer la medida de coerción entregada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el MP mantiene que la medida más adecuada en este caso es la imposición de prisión preventiva, porque es un procedimiento de acción pública, a través del cual se intenta resguardar la vida y la integridad física de la víctima, pretendiendo tener una tutela judicial real.
El órgano judicial expresa que el imputado Abreu está recluido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional de Ciudad Nueva porque no da indicios de estar presente ni someterse a los actos del proceso, debido a que no tiene el suficiente arraigo para que se descarte peligro de fuga.
La audiencia de solicitud de medida de coerción fijada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional fue puesta para el miércoles 16 de agosto. Se sustenta con diversas evidencias documentales y testimoniales, en las que se incluye un reporte forense psicológico en el que se valora el estado emocional y los síntomas de la víctima, junto a un celular que se le ocupó al imputado al momento del arresto.