SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito condenar entre cinco y 10 años para los procesados.
Además, solicitó al tribunal el decomiso de todos los inmuebles, así como las cuentas bancarias y certificados financieros personales y de sus empresas.
Al finalizar este martes con sus conclusiones, el MP asegura aportó al tribunal las pruebas suficientes para que a los imputados sean condenados.
En su petición el órgano acusador pidió que Ángel Rondón sea condenado a 10 años de prisión e igual cantidad de años a Víctor Díaz Rúa; a Conrado Pittaluga que se le imponga 7 años de prisión; y a los demás imputados Andrés Bautista; Tommy Gálan, y Roberto Rodríguez a 5 años de prisión.
Así mismo la Fiscalía, solicitó el decomiso de los bienes millonarios a cada uno de los imputados al momento de emitir la condena
La Pepca solicitó, también que se ordene la variación de la medida de coerción por la prisión preventiva.
El primero en presentar sus conclusiones será Ángel Rondón, quien pidió seis días al tribunal para presentar sus conclusiones de debates.