REDACCIÓN.- El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva en contra del conductor del autobús accidentado con 51 turistas de diferentes nacionalidades en Bávaro.
El órgano acusador también ha solicitado que el caso sea declarado complejo por el número de víctimas envueltas en el incidente.
Según la solicitud de medida de coerción, el conductor, identificado como Franklin Niño Pérez, estaba conduciendo el autobús marca Volkswagen, bajo los efectos de la cocaína.
“Mientras el nombrado Franklin Niño Pérez conducía por el Bulevar Turístico del Este en sentido norte-sur, sin precaución, de manera descuidada, temeraria a muy alta velocidad y bajo los efectos de la cocaína, al llegar al cruce Domingo Maíz y girar a la derecha sin reducir la velocidad volcó el vehículo” cita el documento.
Por el accidente, que se registró a las 8:15 de la mañana del jueves, según refiere el Ministerio Público, han fallecido hasta ahora tres personas que han sido identificadas como las argentinas Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina de 33 y 44 años respectivamente y la ciudadana peruana Karla Rodríguez Dionisio de 40 años.