SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público manifestó este miércoles que el caso Medusa podría ser declarado extinguido tras vencer el tiempo máximo de cuatro años estipulado por la ley, y que teme que el juicio llegue a la etapa final sin la acción penal.
La procuradora general adjunta, Yeni Berenice Reynoso, indicó que la extinción de la operación Medusa no será atribuible al MP, puesto que el caso sobrepasa el año en el Tercer Juzgado de Instrucción.
«Aquí se viene a dormir y en nada se viene a cumplir con el principio de razonabilidad«, explicó la fiscal ante las tediosas y extensas audiencias del juicio preliminar por la lectura que hacen los fiscales que se turnan para avanzar las páginas.
Además, Reynoso, recordó el pasado viernes al juez Amauri Martínez que él recibió el caso de corrupción el 2 de julio del 2022.
«Este proceso, usted magistrado, lo recibió el 2 de julio del 2022, cumplimos un año, si hubiese sido un bebé, ya caminara y corriera», se quejó Reynoso previo a que el magistrado rechazara la petición de que se le diera lectura sucinta al voluminoso expediente.
Sobre el caso Medusa
El órgano persecutor acusa a Jean Alain Rodríguez Sánchez de dirigir un entramado de corrupción administrativa mientras estuvo al frente del Ministerio Público en el período 2016-2020, que fue desmantelado con la Operación Medusa.
Los imputados del Caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email