Redacción Internacional.- El youtuber Jimmy Donaldson, conocido por sus seguidores como MrBeast, afronta una demanda colectiva por trato injusto y acoso sexual a participantes del concurso ‘Beast Games’ que se emitirá en Prime Video.
Una investigación del ‘New York Times’, del mes de agosto, reveló que cinco concursantes presentaron ante una corte de Los Ángeles que no recibieron salarios adecuados, pausas para comer y atención médica, como establece la ley.
Según explica la demanda, algunos participantes se habían lesionado tras los desafíos físicos, además de verse obligados a dormir en la intemperie debido a la cantidad de días que duraba el rodaje y la pésima organización, de la producción.
El Tribunal Superior de Los Ángeles indicó que el youtuber y la empresa fundada por Jeff Bezoz sometían a los concursantes a condiciones de trabajo irrazonables, inseguras e ilegales, que llevaron a varios concursantes a ser hospitalizados«.
Asimismo, se apoyan en denuncias de acoso sexual, falta de prevención del acoso, publicidad falsa y falta de pago del salario mínimo o de horas extras.
De igual manera, la denuncia añade que «el ambiente durante ‘Beast Games’ estaba tan carente de estándares humanos que MrBeast y Amazon terminaron ofreciéndose voluntariamente a cubrir el costo de la terapia de los concursantes«.
Sobre el concurso
‘Beast Games’, anunciada por primera vez en marzo, ofrecía a 1.000 participantes la oportunidad de ganar un premio en metálico de cinco millones de dólares y prometía ser el mayor concurso en directo del mundo.
El rodaje, que comenzó en julio, reunió a los concursantes durante varios días en un recinto deportivo de Nevada, donde comieron, durmieron e hicieron prácticamente toda su vida.
«La compañía de producción y Amazon explotaron sin vergüenza el trabajo de personas que servían como concursantes en la venidera producción MrBeast-Amazon ‘Beast Games’, de 100 millones de dólares, que Amazon promueve como el mayor programa de juegos en vivo del mundo, con el mayor premio único en la historia de la televisión«, sostiene la demanda.
El valor de entretenimiento de ‘Beast Games’, prosigue el documento legal, «deriva directamente del trabajo físico y emocional de los concursantes que compiten en condiciones de alta presión por un premio metálico que les cambiará la vida, con una única persona que supuestamente ganará cinco millones de dólares al final».
En ese mismo orden, equipo de MrBeast ni Amazon se han pronunciado ante las agencias de comunicación sobre la demanda por los participantes.
Jimmy Donaldson, es conocido en internet por audiovisuales en los que regala cien casas como paga la operación de cataratas a mil personas, además recreó las pruebas de ‘El Juego del Calamar’, un video que acumula más de 600 millones de visitas en su canal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email