Por Jayssi Capellán
Santo Domingo.- Luego de un fin de semana de lluvias y encharcamientos, las autoridades de Salud retomaron este lunes las brigadas de fumigación en los barrios aledaños a las riberas de los ríos y cercanos a cañadas, mientras las emergencias de los hospitales pediátricos mantienen bajos internamientos por dengue.
Desde tempranas horas alrededor de 30 brigadas de Salud Pública peinaron este sector, con entrega de productos para evitar los criaderos de mosquitos, tapa para tanques, así como orientaciones a sus residentes que hace poco se quejaban del auge de los vectores.
En otras barriadas como el 24 de abril, en el Distrito Nacional, también se llevó a cabo la jornada, que fue valorada por los munícipes.
Sin embargo, residentes de algunas calles del Ensanche Espaillat esperan que los operativos lleguen a sus zonas para que todos los vecinos estén orientados.
Mientras que en barriadas como el Domingo Savio, los moradores ponen en práctica lo explicado por las brigadas sanitarias.
En los pediátricos Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral unos nueve pacientes se mantienen ingresados con síntomas de la enfermedad.
Además de productos contra el dengue, las brigadas de salud pública entregan insumos para matar ratones y evitar casos de leptospirosis.