Por: Ana Paula González
Santo Domingo.- Ante el posible aumento de números de casos de dengue en el país el Ministerio de Salud Pública conformó un comité intersectorial para enfrentar el impacto de la enfermedad; en tanto residentes del Gran Santo Domingo acuden a las emergencias con síntomas de esta enfermedad.
Tras la alerta epidemióloga emitida por el ministerio de salud por el aumento de casos de dengue en las américas, la directora de centros hospitalarios Yocasta Lara dijo que la situación del dengue en el país está controlada e insta a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.
En respuesta a esta alerta, el Ministerio de Salud Pública informó la conformación de un comité intersectorial que tiene como objetivo reducir la incidencia de la enfermedad, mitigar el impacto de los brotes y fortalecer la capacidad del sistema de salud para gestionar la prevención, detección y control del dengue.
La entidad indicó que las provincias donde hay mayor cantidad de casos son: Santiago con 1,124 casos sospechosos y el Gran Santo Domingo, siendo los jóvenes de 10 a 19 años los más afectados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email