x

MSP notifica 478 nuevos casos de COVID-19, no reporta defunciones

En el informe las autoridades destacan que en la República Dominicana se han hecho un total de 2,561,187 muestras desde que inició la pandemia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes a través del boletín número 648 que en las últimas 24 horas se procesaron 5,819 muestras para detectar el SARS-CoV-2, de las que 478 resultaron positivas y no se reportaron defunciones.

El Distrito Nacional aportó 305 casos nuevos ayer, Santo Domingo 55 y Santiago 41.

El país acumula un total de 4,238 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 1.02 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 405.61 y están activos 2,928 casos, con 414,704 registrados, 2,146,483 casos sospechosos descartados y 407,538 pacientes recuperados de la enfermedad.

Las autoridades explicaron que la positividad diaria se situó en 17.01 % y la de las últimas cuatro semanas en 4.61 %.

La Dirección General de Epidemiología señaló que de las 2,261 camas COVID con las que cuenta la Red Hospitalaria, 255 están ocupadas, para un 11 por ciento, de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 71 están ocupadas, lo que representa un 12 por ciento.

En tanto que, de un total de 469 ventiladores del sistema 64 personas están conectadas, para un 14 por ciento.

DIGEPI detalló que ayer se hicieron 2,559 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) del total de muestras procesadas, y 3,260 de antígeno, de las que 2,810 se hicieron por primera vez, y 3,009 fueron subsecuentes.

En este informe las autoridades destacan que en la República Dominicana se han hecho un total de 2,561,187 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 245,125 por millón de personas.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgos siguen siendo las personas que presentan comorbilidades, el documento oficial estadístico que recoge estos datos señala que por hipertensión los fallecidos corresponden a un 23.93 por ciento, mientras que por diabetes un 14.94 por ciento.

De igual manera, establece que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fecha 1,614, los trabajadores de la salud 1,822 y los menores de 20 años unos 45, 188.

Las autoridades continúan su llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia ante esta mortal y variante enfermedad, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos y acudiendo a los centros móviles y fijos de vacunación a aplicar sus vacunas contra la enfermedad, como única forma de evitar su propagación.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo