Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- A través de varias muestras enviadas al exterior, el ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el país se identificaron dos nuevas variantes del COVID-19.
Las dos nuevas mutaciones que según las autoridades circulan en el país son Luisana y Dinamarca, las cuales fueron identificadas en el laboratorio Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud en Panamá.
Para detectar las nuevas variantes fueron enviadas para secuenciar 154 pruebas de las cuales 135 de esas dieron positivas precisamente a la variante Delta, tres de la MU y las otras fueron las B.1.630LSU y B.1.639DAN, no obstante estas no son de interés ni de preocupación.
Ante la amenaza de que la variante ómicron llegue al territorio dominicano como han llegado otras cepas, aseguran que la única forma de combatir la misma es seguir vacunándose.
El reporte de este miércoles indica que los mayores de 20 años hasta los 40 encabezan lista de alto número de contagios.
Asimismo, el boletín 636 de este miércoles indica que seis días consecutivos la positividad diaria ha sido la más baja durante el manejo de la pandemia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email