x
27 Abril 2024

Asesinatos de homosexuales quedan ocultos por temor de familiares a escándalo, según Yimbert Feliz

Agregó que oficialmente tienen dos personas asesinadas y un sin número de atracos que se dan, y no se suelen denunciar por miedo al estigma y discriminación de las mismas autoridades.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- «Con el tema de los asesinatos muchos quedan ocultos, porque los familiares se oponen a que digan públicamente cual es la orientación sexual y nosotros no vamos a sacar a nadie del closet, igual ha habido un sin número de atracos», así se expresó este miércoles el presidente del Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT), Yimbert Feliz Telemín, al ser cuestionado sobre la cantidad de fallecidos que tienen de manera oficial.

«Estos crímenes terminan con alevosía, mira lo que pasó con el compañero Eddy de San Pedro una puñalada en el corazón, eso es para que no quede ni rastro de vida, mira lo que pasó con Frederic, estos crímenes son horribles, con sevicia», expresó en El Despertador.

Agregó que oficialmente tienen dos personas asesinadas y un sin número de atracos que se dan, y no se suelen denunciar por miedo al estigma y discriminación de las mismas autoridades, «cuando usted llega a un destacamento siendo un transexual o un gay de una vez dicen fulano te buscan».

Dijo que entre el 2021- 2022 han habido más de 150 atracos, documentado, con denuncias, «incluso tenemos un caso de un joven que está guardando prisión preventiva en La Vega que se dedicaba a atracar prácticamente en el país completo, desde Punta Cana hasta Samaná y de Samaná a Pedernales, se dirigían en su vehículo y buscaba sus victimas a través de Grindr».

¿Ha aumentado la discriminación?

Aseguró que si ha aumentado, «y más con este Gobierno que se ha encargado de incluso crear un gabinete de familia, puso a Dio Astacio que se ha encargado de hacerle la vida imposible a la población».

«Cómo tu crea una comisión familiar y no crea una comisión presidencial para los grupos vulnerabilizados, para las personas que viven con VIH, los GLBT y demás».

El principal enemigo es el Estado, porque no se encarga de crear política pública que garantice los derecho de los grupos vulnerabilizado como una ley de igualdad y no discriminación, hablamos del Congreso, Poder Judicial y Ejecutivo».

Sobre la aplicación:

Dijo que lo que ha pasado en Grindr de los atracos, secuestros e incluso asesinato de la población de hombre gay y bisexuales no es nada nuevo.

«Lo que pasa es que se está dando a conocer y hacemos una voz de alarma de que tengan todas las precauciones habida y por haber, tiene más de 10 años, pero países como Estados Unidos y Alemania buscan prohibirla porque ponen en peligro la seguridad nacional de dicho países, Grindr es una red social de capital chino que suele robar datos personales».

Dijo que la aplicaron principalmente se ha dejado de usar por la peligrosidad de la misma y ha migrado personas no GLBT jóvenes de sectores pobres que lo utilizan para atracar.

«¿Por qué se va a la clandestinidad a tener relaciones vía esta aplicación?, bueno porque si tu eres un joven que vive con tu familia, tu familia te acepta a ti como hombre gay, pero no te acepta que tengas una pareja o que lleve a alguien a tu casa, si tu alquila una casa el dueño entiende que te alquila a ti pero tu no puedes llevar a alguien a tu casa que tu paga religiosamente, entonces estas personas tienen que buscar relaciones sexuales vía aplicación porque el estado tampoco te garantiza que tu no puedas vivir una vida liberalmente».

Al ser cuestionado de que hay mucha gente que se convierte en juez y dicen por la promiscuidad es que las personas con esa preferencia sexual se ponen en mucho riesgos, y que él dice que es por la discriminación respondió.

«Cuando hablan de promiscuidad solamente quieren hablar solo de los GLBT  los heterosexuales también son promiscuo porque entonces no existiera tantos cabaret en el país, lugares de trabajo sexual y lo demás. El estado no te garantiza a ti que tu tenga una libertad como garantiza el artículo 43 de la Constitución».

Comenta con facebook