SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Barron Hilton, el millonario hotelero y filántropo, abuelo de la socialité Paris Hilton, murió la semana pasada a causas naturales y deja el 97% de su fortuna dirigida a obras benéficas, y solo el 3% restante pasa a su familia, según publican medios internacionales.
Hilton estuvo al frente del imperio hotelero, que creó su padre, Conrad Hilton en el 1919, durante tres décadas y dejó casi toda su fortuna a la fundación que lleva su mismo nombre.
Aunque para mucho es sorpresa, esta noticia la dio a conocer el mismo Barron en el 2007: ““Mi fortuna personal actualmente asciende a 2.300 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros al cambio actual) y sea cuál sea su valor en el momento de mi muerte, mi intención es donar el 97% a la Fundación Conrad N. Hilton”, anunció el magnate en ese entonces en un comunicado enviado a la revista Fortune.
Esta decisión también la tomó el padre del empresario, quien al morir en 1979 donó la práctica totalidad de la riqueza que había acumulado a la iglesia católica.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email