SANTO DOMINGO.- Murió el primer actor mexicano Manuel Ojeda, a los 81 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
“La asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, dijo la asociación a través de Twitter.
La última producción en la que tuvo la oportunidad de participar, fue en el la telenovela de Televisa, “Corazón Guerrero”, proyecto que terminó grabaciones hace un mes y donde interpretó a don Abel.
Ojeda fue conocido por innumerables personales en telenovelas y películas. Nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur y fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.
A mediados de la década de los setenta hizo su primera aparición en la pantalla grande en “Calzonzin inspector”. También lo recordamos en “La casa del sur”, “El elegido”, “Canoa”, “Celestina” y “El apando” película que le dio su primer Ariel en 1977.
Entre los melodramas que participó se destacan: “El manantial”, “La otra”, “Amarte es mi pecado”, “Alborada”, “Alma de hierro”, “Corazón salvaje”, “Por ella soy Eva”, “La tempestad”, y “La gata”, entre otros.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email