x
Batalla Electoral 2024

Muere presunto responsable de la muerte de dos periodistas en Virginia

Imagen sin descripción

CNWbEg_WIAAlqN9REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una entrevista en vivo para la televisión se volvió una tragedia en el estado de Virginia, Estados Unidos, la mañana de este miércoles.

Dos periodistas de la cadena WDBJ7, afiliada de CNN, murieron a tiros mientras transmitían una historia al aire en la plaza Bridgewater, informó la televisora. Los hechos ocurrieron cerca de las 06:45 horas (local).

Las víctimas son la periodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, informó la WDBJ7.

La cámara cayó al suelo al momento de los disparos, pero una imagen mostró a un hombre apuntando un arma hacia el camarógrafo. Hubo seis o siete disparos antes de que el atacante se alejara de la escena, dijo el administrador general de la WDBJ7, Jeffrey Marks.

Las autoridades buscaron al exempleado de WDBJ Vester L. Flanagan, quien estaba conduciendo un Mustang gris 2009, de acuerdo con el portavoz del Departamento del sheriff condado de Augusta, Virginia. El hombre chocó y fue herido de bala. Murió en el hospital.

Desde la cuenta de Twitter y de Facebook de un reportero identificado como Bryce Williams, el nombre profesional de Flanagan, se publicaron unos videos que muestran el momento del tiroteo. Williams, según escribe en su cuenta, grabó el tiroteo y habría sido él quien perpetuó el ataque. En sus tweets y en unas publicaciones de Facebook mostró dos videos del momento. Ambas cuentas han sido borradas.

Según se observó en los videos, el hombre que sostiene la cámara está apuntándole a la reportera, quien no se da cuenta de su presencia, y abre fuego instantes después.

Williams también tuiteó que Parker, la reportera que murió, había hecho comentarios racistas.

Williams fue encontrado en la I66 por las autoridades y cuando fue confrontado se disparó. Por el momento no se sabe si el hombre murió.

El portavoz dijo que lo están buscando en relación con el tiroteo, pero no lo están llamando “sospechoso”

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe, lamentó el tiroteo en Twitter.

Junto a las víctimas se encontraba la directora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, Vicki Gardner, quien recibió un disparo en la espalda y se encuentra en cirugía, dijo Barb Nocera, gerente de proyectos especiales del organismo.

Un video del momento del ataque ya es viral en redes sociales y en él se escucha gritar a Parker mientras se oyen disparos. La estación cortó la transmisión y mandó las cámaras al estudio, donde la presentadora Kimberly McBroom estaba impactada.

 

La policía de los condados de Franklin y Bedford ya se encuentra en la zona. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) también colabora en la búsqueda del sospechoso.

«No sabemos el motivo. Desconocemos quién es el asesino», comentó durante una transmisión en vivo de la cadena. «Sí conocemos al alguacil del condado de Franklin… ellos están haciendo todo diligentemente para rastrear tanto el motivo como al responsable de este terrible crimen contra dos buenos periodistas».

Sin embargo, algunas autoridades creen que podría tratarse de un exempleado de la televisora.

Parker era la reportera matutina de la estación en Roanoke, Virginia. Graduada de la universidad James Madison, se incorporó a la televisora como pasante, según su biografía en la página web de la televisora.

Antes había trabajado con otra afiliada de CNN, la WCTI, en Jacksonville, Carolina del Norte.

Ward estaba comprometido y pensaba retirarse de los medios de comunicación, afirmó una de sus compañeras en la WDBJ7.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Comenta con facebook