x

Muere Roberto Fleitas dirigente del fútbol uruguayo y campeón de la Copa América

Deceso

En los 120 minutos de juego, el encuentro finalizó 2-2 con goles de Santiago Ostolaza para los uruguayos y de Romario y Ronald Koeman para los europeos.

Imagen sin descripción

Montevideo.- El exentrenador uruguayo Roberto Fleitas, campeón de una Copa América con la selección de su país y ganador de una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental con el Nacional, falleció este domingo a los 91 años.

Así lo informó el Nacional en un mensaje en redes sociales en el que recordó los títulos que el director técnico ganó con el Tricolor en tres etapas.

Nacido en Montevideo en mayo de 1932, Fleitas debutó como seleccionador de Uruguay en junio de 1987 y en 1993 dirigió a la Celeste en un partido amistoso.

En ese período de tiempo, guió a Uruguay en la Copa América de Argentina 1987 en la que se consagró tras jugar dos partidos.

Uruguay debutó el 9 de julio, cuando venció por 0-1 al equipo local con un tanto de Antonio Alzamendi en las semifinales. Tres días después, derrotó por el mismo resultado a Chile en la final gracias a una anotación de Pablo Javier Bengoechea.

Tras dirigir a la Celeste, Fleitas asumió en noviembre de 1987 el cargo de director técnico del Nacional, club al que dirigió en 168 partidos en los períodos (1987-1988, 1992-1993 y 1997).

Con el Tricolor, el entrenador ganó la Copa Libertadores de 1988 tras vencer por 3-0 al argentino Newell’s Old Boys en la final gracias a los goles de Ernesto Vargas, Santiago Ostolaza y el capitán Hugo Eduardo de León.

Pocos meses después, también conquistó la Copa Intercontinental al derrotar por 7-6 al PSV Eindhoven neerlandés en los penaltis.

En los 120 minutos de juego, el encuentro finalizó 2-2 con goles de Santiago Ostolaza para los uruguayos y de Romario y Ronald Koeman para los europeos.

Luego, en la definición desde los once metros, el Nacional se impuso tras una gran actuación del portero Jorge Seré, quien desvió cuatro disparos. 

Comenta con facebook