REDACCIÓN. – La tiktoker Kimberley Nix, que documentó su viaje de tres años con sarcoma metastásico, murió a la edad de 31 años y dejó un video de despedidad a sus seguidores. «Si están viendo este mensaje, he fallecido pacíficamente».
Nix, que trabajaba como médico residente, fue diagnosticada con cáncer de sarcoma paliativo a los 28 años, según su cuenta de TikTok. Desde ese momento utilizó la plataforma para crear conciencia sobre el cáncer de sarcoma, un grupo de cánceres que comienzan en los huesos y en los tejidos blandos, según la Clínica Mayo.
En el video de despedida dijo. «Soy una médica residente que se formó en medicina interna y tuve una vida hermosa y estoy muy orgullosa de ello. Los que me conocen saben que amo a mis mascotas, a mi esposo y al revés, a mi esposo primero y, por supuesto, a toda mi familia y amigos».
«En 2021, tuve la oportunidad de comenzar a hacer videos de TikTok y nunca pensé que estos se convertirían en algo. Mi objetivo era crear conciencia sobre el cáncer de sarcoma, y hemos sido un equipo exitoso. Hemos alcanzado grandes alturas en la concientización sobre el sarcoma», explicó.
Expresó que una de las cosas han sido más importante para conocerlos mejor a todos ha sido también “compartir mi propio viaje y, a través de mi página de TikTok, he compartido mi viaje desde el momento en que mi enfermedad era potencialmente curativa… He compartido sobre pasar por seis líneas diferentes de experimentales y no experimentales… terapias».
«Compartí sobre cómo atravesamos los diversos desafíos del cáncer y cómo los superamos y compartí sobre el amor, la alegría y la gratitud, porque en este viaje ser agradecido con la gente en los pequeños momentos, esas pequeñas partes de tu día como ese primer sorbo de té caliente por la mañana o cómo se siente cuando la nieve está fresca en tu cara, son los más bellos».
También documentó haber tachado elementos de su lista de deseos, desde su compromiso, su boda hasta un viaje de ensueño a la ciudad de Nueva York, donde tuvo «una estadía lujosa» que le recordó al programa de televisión «Gossip Girl» y vio un musical en Broadway.
Nix también disfrutó de viajes a las montañas, a la región vinícola de San Francisco y vio a algunos de sus artistas favoritos, como Taylor Swift en su gira Era’s Tour, Coldplay y Noah Kahan.
«A lo largo de este tiempo, mi lugar de trabajo, el lugar de trabajo de mi esposo, nos ha apoyado mucho y él ha podido estar conmigo la mayor parte del tiempo. He tenido a mis padres aquí la mayor parte del tiempo apoyándome y tener apoyo es maravilloso», dijo.
«Mi única tristeza al morir es saber que no pudimos envejecer juntos. Todo lo demás es totalmente soportable porque es lo único que realmente importa», dijo.
En su video indicó que se sentía «en paz» con su vida y abrumada por la gratitud por las personas en su vida, disfrutando de los pequeños momentos cotidianos y con su misión en TikTok.
«Si seguir adelante ha sido útil de alguna manera, he logrado mi objetivo. Si se logra la concientización sobre el sarcoma, habré logrado mi objetivo», dijo.
«Esta comunidad ha significado el mundo absoluto para mí. Te echaré de menos TikTok. Los amo a todos», finalizó Nix su video. «Muchas gracias por esta increíble oportunidad. Estoy llorando de felicidad porque todos ustedes me han hecho encontrar mucho propósito al final de mi vida».
El esposo de Nix, Michael MacIsaac, dijo en un comunicado en TikTok el miércoles: «Mi hermosa y desinteresada esposa, mi apoyo incondicional y luz guía, y el alma más pura del mundo, falleció hoy».
Dijo que su esposa enfrentó las dificultades y la tragedia con «gracia y bondad», «amó a los no amados» y «sanó a los enfermos» en su vida, cortada demasiado corta.
«Traté de aprender todo lo que pude, de la inspiración más grande que he conocido. ¿De dónde viene toda tu empatía? ¿Tu ética de trabajo? ¿Tu capacidad para aprovechar cada momento? No tenía suficiente tiempo, pero cien vidas no serían suficientes. No tengo idea de cómo lo metió todo en uno, por corto que resultara», dijo.
«Estoy eternamente agradecido de haber sido tu esposo, y estoy mucho mejor por haberte conocido. Estoy destrozado en mil millones de pedazos. Te amo Kim», concluyó su mensaje.
En otro mensaje compartido el jueves, dijo: «Ayer fue el peor día de mi vida, y de alguna manera, gracias a algunos amigos profundamente queridos y la conexión que sentí durante todo el día, lo logramos. Hoy no es mucho mejor, pero creo que también lo volveremos a hacer».
MacIsaac dijo que estaba «abrumado» por la respuesta tras el fallecimiento de su esposa.
«Me enviaste tu luz y amor desde todos los rincones del mundo. Si bien eso es bastante fácil de creer, Kim logró el objetivo final de dejar el mundo mejor de lo que lo encontró, lo que no puedo creer es cuántos de ustedes están preocupados por mí. Estoy conmovida».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email