San Juan.- Las autoridades sanitarias de Bahamas confirmaron este miércoles que un niño de nueve años murió por dengue, en un momento en que el país experimenta un brote de esta enfermedad con más de 88 casos notificados.
«Presentaba una enfermedad de tipo vírico, pero no continuó con los cuidados que se le proporcionaron y, lamentablemente, sucumbió a la enfermedad», declaró en una rueda de prensa Pearl McMillan, jefa médica.
«Más tarde obtuvimos los resultados y sabemos que se trataba de dengue», dijo McMillan, explicando que el país se enfrenta actualmente a un brote de dengue.
Por su parte, el ministro de Salud y Bienestar bahameño, Michael Darville, detalló que se registraron más de 88 casos de dengue hasta este miércoles, frente a los 70 de la semana pasada.
En este sentido, el titular de Salud precisó que la mayoría de los casos se notificaron en Nueva Providencia y el resto en las islas Berry, Exuma y Gran Bahama.
Sin embargo, dada la naturaleza de la enfermedad y la incapacidad de las personas para identificar los casos sospechosos de algunas islas, las autoridades estiman que las cifras reales pueden ser mucho más elevadas.
El dengue es una infección viral potencialmente mortal transmitida por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes.
Algunos de los síntomas más frecuentes de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden causar la muerte.