REDACCIÓN.- Un niño de 12 años murió y otras dos personas resultaron heridas en un ataque con proyectiles a un barco de transporte de pasajeros maliense que hacía la ruta de Mopti a Kabara por el río Níger.
Según informó este lunes en un comunicado la Dirección General de la Compañía de Navegación Fluvial de Malí (COMANAF), el ataque tuvo lugar el viernes pasado entre las seis y las siete de la tarde hora local, cuando el barco «Fihroun Ag Alinsar 6» fue el objetivo de artillería pesada entre las localidades de Aka e Ingueme.
Tras el ataque murió un niño de 12 años, un agente resultó gravemente herido y un miembro de la tripulación sufrió heridas leves. La embarcación sufrió daños importantes, indica el comunicado.
El transporte fluvial era, hasta este ataque, el medio más seguro para moverse entre la capital Bamako y algunas localidades del este y norte que sufren una gran presión de grupos yihadistas leales a Al Qaeda y al Estado Islámico.
En la nota, la compañía naviera pública tranquiliza a la población en general, y a sus clientes en particular, sobre «su determinación y compromiso de continuar su misión de abrir las vías navegables interiores del país».
«La COMANAF no cederá a ninguna amenaza o intimidación para coartar su misión de servicio público», abunda el comunicado, que envía su pésame a los familiares del fallecido y desea una pronta recuperación a los heridos.