Mueren 20 supuestos terroristas en bombardeo de fuerzas egipcias en el Sinaí

Los aviones "lograron abatir con éxito a 20 terroristas y continuaron sobrevolando los cielos de la zona para perseguir a los demás objetivos de los insurgentes en el lugar", afirmó a Efe una fuente de seguridad destacada en el norte del Sinaí, que pidió el anonimato.

EL CAIRO.- Al menos una veintena de presuntos terroristas murieron hoy en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias en el norte de la conflictiva península del Sinaí, en el noreste del país.

Los aviones «lograron abatir con éxito a 20 terroristas y continuaron sobrevolando los cielos de la zona para perseguir a los demás objetivos de los insurgentes en el lugar», afirmó a Efe una fuente de seguridad destacada en el norte del Sinaí, que pidió el anonimato.

La ofensiva aérea se produce después de que ayer falleciesen un civil y un militar en un atentado suicida frustrado en la península, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó además el pasado miércoles la decapitación de cuatro personas acusadas de espiar para las fuerzas egipcias.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, grupo terrorista afiliado al Estado Islámico, que ha reivindicado la autoría de decenas de ataques en los últimos años.

La provincia permanece militarizada desde 2013, y desde 2018 el Ejército y la Policía desarrollan una ofensiva contra el terrorismo en la que han muerto más de 730 supuestos insurgentes y decenas de miembros de los cuerpos de seguridad, según informaciones parciales del Gobierno no verificadas independientemente.

El acceso a la provincia del Norte del Sinaí está vetado a la prensa y no es posible conseguir información independiente al margen de la facilitada por las autoridades.