Santo Domingo.– Mientras la Procuraduría y la Policía Nacional informaron que iniciaron una investigación sobre la muerte del adolescente Deibi Flores, que se encontraba bajo custodia policial en La Romana, el caso reabre los cuestionamientos a los avances de la reforma de esa institución.
Tras la denuncia de los familiares de la víctima, que aseguran el adolescente murió desangrado en el destacamento policial, la Procuraduría General de la República, informó que realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.
De acuerdo al vocero de la policía, organismos internos de la institución indagan sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte de Deibi Flores de 17 años.
Flores murió el miércoles en el destacamento Villa Verde en La Provincia La Romana, luego do dos impactos de bala que recibió en ambas piernas según las informaciones mientras compartía en una fiesta, las autoridades aseguran que se le brindó asistencia médica, sin embargo, sus familiares aseguran se les negó el permiso para que fuera trasladado a un centro de salud.
En tanto, La Comisión Nacional Nacional de los Derechos Humanos, deploró el hecho y recordó que este caso se suma al ocurrido en septiembre con Wellington Reyes Ruíz, de 34 años, en San José de Ocoa y al de Víctor Alfonso, de 30 en Santiago, quienes también murieron bajo custodia policial.
El Defensor del Pueblo dijo que está a la espera de un informe que solicitó a la Policía sobre las muertes de ciudadanos en destacamentos y a manos de agentes en lo que va del año 2024.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email