SANTO DOMINGO.- La señora Adamirka Martínez Mota, de 34 años de edad y que reside en la provincia de San Cristóbal, en los Cantines de Hatillo, solicita ayuda para continuar con el tratamiento médico que necesita para batallar contra el cáncer de mama que padece.
Martínez fue diagnosticada con este padecimiento el año pasado cuando se encontraba en estado de embarazo y según informa, no tiene los recursos económicos para costearse su medicación.
Adamirka, quien también es madre de tres niños, dijo que se sometió a una mastectomía y usar el medicamento Abemaciclib 150 mg, dos veces diariamente durante dos años. El suministro para un mes tiene un costo de RD$215,040.00, lo cual equivale a US$3,820, son cuatro cajas, cada una compuestas de 14 pastillas.
Agregó que el seguro médico le cubrió las quimioterapias. Sin embargo, a causa del alto costo de sus medicinas, la Administradora de Riesgos de Salud (ARS), no siguió financiando los gastos de su proceso clínico.
De igual manera, indicó que ha solicitado ayuda en varias instituciones del Gobierno pero hasta ahora no ha tenido respuesta.
Para colaboración con la causa de Martínez Mota, los teléfonos de contacto son 809-865-0866 u 849-257-4431.