Para alimentar a sus hijos, mujer se convierte en la primera en conducir camión recolector de basura

Entre risas cuenta su primera experiencia al volante.

2 minutos de lectura
Para alimentar a sus hijos, mujer se convierte en la primera en conducir camión recolector de basura

Escuchar el artículo
Detener
SANTO DOMINGO.- Sin haber concluido sus estudios secundarios y la imperiosa necesidad de alimentar a sus hijos, una madre soltera se convirtió en la primera mujer que conduce un camión recolector de basura del Gran Santo Domingo. A siete meses de haber cumplido ese sueño cuenta como su labor la ha marcado de manera positiva, rompiendo todos los esquemas. El reloj marca las ocho de la mañana cuando aborda el vehículo en el que realizará su labor durante toda la semana. Leída María Pimentel, es una madre soltera que con su labor como camionera lleva el sustento a sus tres hijos. Entre risas cuenta su primera experiencia al volante. Para Leída, ser camionera la ha llevado a vencer muchos prejuicios, sobre todo aquellos que lo consideran un trabajo  de hombres. Aunque lo más importante para esta madre es obtener los recursos económicos para alimentar a sus hijos. Sus hijos le expresan cada día lo feliz que se sienten al ver la labor que realiza su madre. Sus compañeros de trabajo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este consideran que Yoli, cómo le llaman realiza el  trabajo con la misma destreza que ellos. Esta joven madre de 34 años, también ha trabajado como vendedora de ropas de interiores y creadora de manualidades utilizando cajas de cartón como material principal. En los próximos meses la señora Leída tiene previsto inscribirse en la universidad para cumplir otro de sus sueños de ser psicóloga.
Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016. 

Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros. 

Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha. 

Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM. 

En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR