SANTO DOMINGO.- La mujer que fue hallada en estado agónico en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, manifestó este miércoles que su agresor le echó algo en una bebida para secuestrarla y aprovecharse de ella.
Se trata de Ana Karina Ramos, quien logró sobrevivir durante tres días con múltiples heridas abandonada en una cañada, reconoció que el día que ocurrió el incidente, ella estaba tomando alcohol en un colmado ubicado en el kilómetro 28 de esa demarcación.
“Yo estaba tomando en un colmado y él se me acercó y parece que me dio algo en la bebida para poder aprovecharse, pero gracias a Dios estamos vivos”, indicó.
Aclaró que ella no conoce a su agresor y que no fue por dinero, que el hombre la golpeó, apuñaló y agredió de un cartuchazo y luego la dejó abandonada.
La mujer manifestó que Dios le dio una nueva oportunidad de vida y que se siente muy agradecida durante una rueda de prensa en el Hospital Vinicio Calventi.
Ana Karina dijo que cuando ella estaba en la cañada tenía tres ángeles cuidándola y que nunca le dio hambre, sueño, frío y que tampoco perdió el conocimiento.
“Yo siempre he sido una niña de fe y yo no estaba sola, yo tenía tres ángeles cuidándome, yo le podía ver las manos y batas blancas y me daban como si fuese un jugo de caña a tomar”, aseguró.
La mujer dijo que es madre soltera y pidió a la población en general brindar apoyo para tener una casa propia.
La joven Ana Karina Ramos, de 27 años, fue hallada con una herida por arma de fuego en el costado izquierdo y múltiples laceraciones de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand.
Por el caso, agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un vigilante privado acusado de dejar en estado crítico a la mujer.
Se trata de Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, quien cumple tres meses de prisión preventiva.