SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante un año, una mujer ha batallado una infección grave luego de un procedimiento estético en una clínica no autorizada por el Ministerio de Salud Pública.
Las cicatrices son permanentes, son muestra de un procedimiento supuestamente realizado por el doctor Yuber Tafur.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/MALA-PRACTICA-HIS-JH-NUEVO.flv 500 295]
Martina, quien prefirió no mostrar su rostro por temor a represalias, dice que el 25 de octubre del 2010 su vida tomó un giro inesperado.
Luego del procedimiento, no invasivo, o sin bisturí, dice que el doctor Tafur la envío para su casa asegurándole que luego de varias horas tendría mejoría. Sin embargo no hubo mejoría, asegura que la sustancia le provocó una infección en los glúteos y en el muslo derecho.
Interpusó una demanda en contra del doctor Yuber Tafur y la Clínica que lleva su propio nombre, exigiendo el pago de 90 mil pesos. Luego de esto es cuando empieza a investigar al doctor.
Según el documento del Ministerio de Salud Pública, la clínica ubicada en la calle Miguel Ángel Bounarrote, número 25, en Santo Domingo no esta habilitada y “no existe ninguna solicitud de Habilitación de dicho establecimiento.”
Logramos comunicarnos con el doctor Yuber Tafur luego de varios intentos vía telefónica. Al principio desconoce a la víctima y que hay una demanda en su contra.
De repente alega que Martina esta tratando de extorsionarle por dinero, porque el no fue quien le hizo el procedimiento inicial.
El doctor dice que la paciente llegó con esa infección, que el simplemente trató de ayudarla.
Sin embargo, Martina dice que el doctor Tafur se desentendió totalmente y hasta el día de hoy no ha podido encontrar un médico legista que la evalué.
El doctor quedó en llamar a Noticias SIN para pautar una entrevista con sus abogados. Aún estamos esperando dicha llamada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email