Santo Domingo.- Este 27 de febrero legisladores, ministros y demás funcionarios se reunieron en el Congreso Nacional para asistir a la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader en su segundo período presidencial, ocasión aprovechada por las mujeres del gobierno para lucir trajes de diseñador.
La vice presidenta de la República, eligió para la ocasión un traje de color negro compuesto por una falda de tres cuartos y un saco de mangas largas.
La primera dama lució un vestido de mangas largas, con destalles en los hombros y un patrón de flores en la tela.
La alcaldesa del Distrito Nacional, llegó al Congreso con un vestido negro de falda amplia y mangas abultadas, con una ligera transparencia sobre el busto y los brazos.
La ministra de Interior y Policía, en cambio, dejó de lado los vestidos y eligió un aspecto más estructurado, al lucir un traje de pantalón y saco, muy acorde a la posición que ostenta en el tren gubernamental.
La diputada del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, optó traje corte sastre de dos piezas y falda en color negro, con delicado tejido y bordado a mano con cientos de perlas negras de la casa de modas, Bride to Be, con un diseño de Suzelle Taveras, bajo la dirección del estilista Sócrates McKinney.
La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, eligió un vestido ceñido a la figura, con escote de corazón y combinado con un saco negro.
La directora general de Supérate, Gloria Reyes, eligió de un vestido la diseñadora Michelle Reynoso, compuesto por una parte superior lisa en forma de blazar y una falda de tres cuardos plizada.
La diputada y cantante Juliana O’Neal, lució un vestido ceñido al cuerpo y a la altura de las rodillas, con una pequeña capa en los hombros que le otorgaba más elegancia a su estilismo.
La diputada de Bahoruco, Olfanny Méndez, llegó con un vestido de lino crudo de la marca Mier con detalles plizados en las mangas y el cuello.
La Embajadora-Viceministra de Relaciones para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, eligió un traje de dos piezas de la diseñadora Jenny Polanco.
Carmeligia Barceló lució un traje ceñido de mangas largas y a la altura de las rodillas. El atuendo se difenvció por sus detalles en las hombreras, el cuello alto y grandes botones en color ámbar.
La diputada optó por un vestido de mangas largas, ceñido hasta las caderas con una falda suelta.
Durante el acto de rendición de cuentas los asistentes deben cumplir con un riguroso protocolo de vestimenta que ordena que todos los trajes deben ser de color negro.
Durante la era de Trujillo se dispuso que la vestimenta en febrero sea de color negro y en agosto de blanco. Normativa reconfirmada en 1973 mediante decreto del presidente Balaguer donde se estableció que el traje sería blanco para las ceremonias realizadas entre los meses de verano y oscuro para los actos en invierno.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email