Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – En el marco del Día Internacional de la Mujer, tanto profesionales como bachilleres de sectores populares de Santo Domingo Este, aseguran que debido a la falta de oportunidades se han visto en la necesidad de emprender sus propios proyectos y así llevar el sustento de su familia.
Tal es el caso de Wendy Chalas, quien se graduó en el 2016 de administración de empresas y por no haber logrado conseguir un trabajo en su área ha tenido que dedicarse a la venta de desayunos en la calle y así poder sustentar a sus tres hijos.
Aunque Chalas reconoce que atreves del tiempo las mujeres han ido abriéndose camino en todos los ámbitos, considera que el Día Internacional de la Mujer las encuentra sumergidas en la desigualdad y falta de oportunidades.
Geiris Ramírez, quien hace unos meses por temor a la delincuencia dejó su empleo formal y ahora se dedica a la venta de café, chocolate y té madrugada en la calle 4 de agosto de Los Mina, lamenta que en pleno siglo XXI, las mujeres sigan enfrentando problemas de estereotipos sociales, laborales y estéticos.
Hay quienes entienden que en República Dominicana la mujer no ha logrado mayores avances en todos los ámbitos, debido a que aún existe el machismo y eso ha sido una limitante para que la mujer avance.
De forma general, en este día exigen acciones en cada nivel de la sociedad para alcanzar la equidad de género.
Las emprendedoras de Santo Domingo Este exigen a las autoridades crear mayor fuente de empleos que vallan acorde con los nuevos tiempos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email