Mujeres piden crear un sistema de prevención y protección a las víctimas de violencia de género

La República Dominicana ocupa el segundo lugar con la mayor tasa en América Latina con 2,7 casos por cada 100 mil mujeres, solo superado por Honduras con 4,6 casos.

2 minutos de lectura
Mujeres piden crear un sistema de prevención y protección a las víctimas de violencia de género

Escuchar el artículo
Detener
SANTO DOMINGO.- Ante las cifras alarmantes de  feminicidios que continúan afectando no solo al país, sino también a toda América Latina y el Caribe, especialistas de la conducta y mujeres entrevistadas en barrios del Gran Santo Domingo demandan de las autoridades crear un sistema de prevención y protección a las víctimas de violencia de género. Al menos 4, 473 mujeres fueron víctimas de feminicidios en 29 países latinoamericanos durante el 2021, según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe. El estudio que se publicó en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, indica que la República Dominicana ocupa el segundo lugar con la mayor tasa en América Latina con 2,7 casos por cada 100 mil mujeres, solo superado por Honduras con 4,6 casos. Para ciudadanos entrevistados en sectores del Gran Santo Domingo las autoridades deben crear sistemas seguros de prevención y protección del feminicidio. De los 18 países o territorios de América Latina que proporcionaron información, 11 presentaban una tasa igual o superior a una víctima de feminicidio por cada 100.000 mujeres. En el Caribe, en tanto, un total de 28 mujeres fueron víctimas de violencia letal de género en 11 países. El estudio indica que una de cada cuatro mujeres ha sido víctima o vive violencia física o sexual a manos de su pareja.
Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016. 

Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros. 

Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha. 

Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM. 

En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR