La nueva ordenanza del Intrant provocó malestar entre varios motoristas.
Santo Domingo.– La advertencia de que los agentes de la Digesett se preparan para multar a los motoristas que circulen sin cascos certificados desata incertidumbre y críticas entre los usuarios de motocicletas que se quejan del precio de esos cascos.
La nueva ordenanza del Intrant generó malestar entre algunos motoristas, quienes aseguran que sus cascos, aunque no son certificados, los han protegido en varias ocasiones.
Indicaron que los certificados son costosos para su presupuesto.
Sin embargo, algunos saludan la disposición del Intrant, que también ordena que el pasajero también deberá llevar casco protector.
Los cascos certificados se venden en repuestos de sectores como Herrera, Los Ríos y Villa Mella entre dos mil y hasta 10 mil pesos, según el modelo y tamaño.
La normativa técnica del Intrant establece será obligatorio el uso de cascos certificados bajo una normativa internacional, que incluye al menos 10 diferentes tipos de registros.
La normativa además prohíbe la importación de cascos que no sean certificados y establece la fiscalización por incumplimiento a los 180 días de entrar en vigor