Redacción.- Una iglesia en el sur de California fue el escenario de otro tiroteo en el que múltiples personas salieron baleadas este domingo, reportaron autoridades locales.
El Departamento del Sheriff del Condado de Orange dijo en Twitter que el tiroteo ocurrió en una iglesia en el bloque 24000 de El Toro Road en la ciudad de Laguna Woods.
“Hemos detenido a una persona y hemos recuperado un arma que puede estar involucrada”, informaron.
La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange reveló además que múltiples personas están siendo tratadas y transportadas a hospitales cercanos pero no confirmó si hay muertos entre las víctimas.
Laguna Woods es una ciudad del condado de Orange que limita con Laguna Hills y Lake Forest. Se encuentra a unos 16 kilómetros de la Universidad de California Irvine.
Este tiroteo se registra un día después de que un 18 años matara varias personas en un supermercado de Búfalo en el Estado de Nueva York.
El Departamento de Policía de Búfalo ha confirmado el dato de 10 víctimas mortales y ha señalado que hay además tres heridos por el tiroteo cuya vida parece fuera de peligro.
El agresor se bajó de su coche sobre las 14.30 hora local. Disparó a cuatro personas en el aparcamiento, de las que tres murieron y la otra está herida. Luego entró en el supermercado y siguió disparando.