REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Una multitud en Brasil linchó y quemó vivo a un hombre sospechoso de violar y matar a una bebé de año y medio de edad. El hecho ocurrió en la noche de este jueves en el municipio de Jutaí (estado de Amazonas), en el norte del país.
Según información de la Policía Militar, citada por medios locales, una horda indignada por la brutalidad del caso provocó una revuelta e invadió la comisaría de Policía donde tenían al presunto criminal, que estaba siendo interrogado.
A pesar de los esfuerzos, la fuerza pública no logró contener a la turba, que estaba armada con petardos, bombas molotov y botellas de vidrios. Finalmente, la población local sacó al sujeto y lo ajustició en la calle. Lo golpearon ferozmente y prendieron fuego a su cuerpo mientras agonizaba. La situación provocó un clima de tensión en la ciudad y las autoridades iniciaron una investigación para identificar a quienes se tomaron la justicia por mano propia.
El acusado, de 48 años, había sido detenido en la mañana del miércoles después de presentarse en la comisaría y confesar su crimen. La noche anterior, la madre de la niña había denunciado la desaparición de su hija, que estaba durmiendo en un barco flotante en el puerto de Jutaí. Tras recoger declaraciones y analizar imágenes de cámaras de seguridad, se pudo establecer que luego de abusar y matar a la menor, el atacante enterró su cadáver en un área próxima al centro de la ciudad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email