x
Batalla Electoral 2024

Mural cubrirá dos tanques de agua de Miami con poema de estudiante argentina

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Un mural comisionado por el grupo artístico español Boa Mistura cubrirá dos grandes tanques de agua de Miami Beach con una línea de un poema escrito por una argentina, quien es estudiante de la secundaria de esta ciudad del sur de Florida, informó este jueves el festival de poesía O, Miami, organizador del proyecto.

El mural «My Home, Mi Hogar» contendrá la frase «Hay un hogar en cada voz que escucho», en español y en inglés, sobre la superficie de los tanques, cada uno de tres millones de galones de agua, y que se ubica cerca de la escuela secundaria de Miami Beach, de donde es alumna la estudiante Valentina, quien llegó a esta ciudad desde su país hace un año.

La frase del poema de Valentina fue seleccionada de entre más de 200 escritos por los estudiantes de la escuela durante talleres coordinados por O, Miami, que con este mural realiza el proyecto más grande hecho a lo largo de sus 12 años de historia, según el comunicado.

«Mi Home, Mi Hogar reimagina Miami Beach y su horizonte en un sentido literal y social, amplificando las palabras de una mente creativa joven y poniendo en primer plano la alegría de la poesía a través de los idiomas», señaló O, Miami, que cada año realiza su conocido festival durante todo el mes de abril.

«Las conmovedoras palabras de Valentina hablan de las concepciones de lugar, hogar y conexión humana, al mismo tiempo que identifican el valor intrínseco de Miami como una ciudad multilingüe y multicultural creada por las voces de la diáspora y las comunidades que la habitan», agregó.

El mural empezó a ser confeccionado el pasado martes y se prevé que sea presentado al público el próximo 5 de mayo.

En su realización el grupo multidisciplinario Boa Mistura, con sede en Madrid y fundado en 2001, invitó a participar a los estudiantes de la escuela secundaria de Miami Beach, quienes dieron su voto entre dos propuestas de diseño de la obra y además trabajarán en ella el próximo 26 de abril.

«Yo vine a Miami Beach hace un año, y el punto de vista del inmigrante me ayudó a inspirarme en este poema», dijo Valentina sobre la pieza literaria que escribió y que ha dado pie al inmenso mural.

La duodécima edición del festival O, Miami ha permitido organizar varios proyectos urbanos a gran escala, talleres de escritura, eventos específicos y lecturas en todo el condado de Miami-Dade, con más de 40 acciones en «los espacios y vecindarios más icónicos de la ciudad», con el objetivo de que cada residente encuentre un poema a lo largo de este mes.

Comenta con facebook