SANTO DOMINGO.- El líder de izquierda, Narciso Isa Conde, aseguró este miércoles que en la actual gestión hay vacas sagradas, «sobre todo cuando se trata de empresarios», al ser cuestionado que cómo valora los casi tres años del presidente Luis Abinader.
«La negación más absoluta de la soberanía, la manipulación del tema impunidad, corrupción, aquí hay vacas sagradas, sobre todo cuando se trata de empresarios, cuando se trata de jefes militares», sostuvo Isa Conde, entrevistado en el programa El Despertador.
Así mismo opinó que el tema de la crisis ambiental está peor que antes.
«La economía empeñada, la deuda consolidada pública representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto, es una economía nutrida con el lavado, nutrida con el factor generoso de nuestros trabajadores en el exterior de las remesas, pero eso tiene también sus fragilidades porque depende de un factor externo», comentó.
Agregó que falta la base real, la base material del desarrollo económico, «es un desarrollo puma, es un progreso modernizante de élites y de sectores medio seducidos».
Allanamientos
Sobre los allanamientos realizados por el Ministerio Público, Conde manifestó que lo que está pasando en este país es que se está actuando como siempre, «contra la delincuencia de base, y los capos de barrios, pero las conexiones grandes de un proceso que ha formado un narco estado no se tocan todavía, entonces los carteles se reproducen, hay que estar alerta».
Ramfis Trujillo
Tras el reconocimiento por la Junta Central Electoral del Partido Esperanza Democrática (PED), de Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Conde sostuvo que este es el salto por decisión institucional de la JCE, «a fundir lo simbólico con lo físico, con la herencia, con el nombre, pero el trujillismo, el fascismo el neofacismo está en expansión en República Dominicana a través de múltiples vías».
«A punto que estamos en un sistema de partidos donde la inmensa mayoría de ellos, pero sobre todo los más poderosos, compiten por quien es más conservador, más neofacista, mas machistas mas discriminador de la mujer, mas plegado al poder del gran capital transnacional y local, más autoritario, más negador de la democracia y de los derechos de la gente».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email