x
Batalla Electoral 2024

Narco comprometió a la viuda de Pablo Escobar y acusó a "Chicho" Serna de ser testaferro de un capo narco

El narco declaró desde Estados Unidos y aseguró que ambos conocían la vinculación del empresario ganadero José Bayron Piedrahita Ceballos con el narcotráfico y pese a ello hicieron negocios juntos en el país.

Imagen sin descripción

Redacción Internacional.- Un narco arrepentido comprometió a la viuda de Pablo Escobar y acusó a «Chicho» Serna de ser testaferro de un capo.

El narco de quien no se reveló su nombre declaró desde Estados Unidos y aseguró que ambos conocían la vinculación del empresario ganadero José Bayron Piedrahita Ceballos con el narcotráfico y pese a ello hicieron negocios juntos en el país.

En el mismo ámbito la viuda de Escobar, María Isabel Santos Caballero y su hijo Sebastián Marroquín están procesados y el juez federal de Morón Néstor Barral lo procesó, hace un año, por haber actuado como intermediarios en inversiones inmobiliarias entre el colombiano Piedrahita Ceballos, detenido en Colombia, y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet, que estuvo preso y ahora se encuentra excarcelado con una tobillera electrónica.

Indicaron que cuando pidieron los procesamientos, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias, y el fiscal Basso sostuvieron que la viuda de Pablo Escobar actuó como intermediaria entre Piedrahita y Corvo Dolcet.

Según un informe que consta en un documento firmado en febrero de 2011, y hallado en la casa del abogado argentino, Santos Caballero cobró USD 101.950, equivalentes al 4,5% del los USD 2.300.000 que habría lavado el colombiano en la Argentina.

En la causa está procesado Mauricio «Chicho» Serna. La Justicia comprobó que el ex jugador de Boca le vendió varias propiedades en la Argentina a Piedrahita, que luego fueron utilizadas por el empresario para comprar acciones de las empresas de Corvo Dolcet. A cambio, Serna recibió propiedades en Colombia del supuesto narco.

 

 

Comenta con facebook