x
27 Abril 2024

Negocios de comida rápida se preparan para recibir consumidores este 31 de diciembre

Comercio

“Nosotros nos preparamos comprando más bebidas, el doble de lo que habitual. Buscamos freezer porque las personas salen a las calles a disfrutar”, expresó Yunior Estrella, propietario de un bar.

Por: Carolina Cepeda

Santo Domingo.- El sonar del cañonazo es la continuación de las fiestas para muchos dominicanos que acuden a diferentes establecimientos comerciales a celebrar el Año Nuevo.

La cerveza y el ron, son de los principales licores que aseguran propietarios de colmadones y bares en el Distrito Nacional tienen que surtir al doble para cumplir la demanda de las ventas.

“Nosotros nos preparamos comprando más bebidas, el doble de lo que habitual. Buscamos freezer porque las personas salen a las calles a disfrutar”, expresó Yunior Estrella, propietario de un bar.

“Para los días de navidad nosotros compramos más cosas porque se incrementa la venta”, refirió otro de los entrevistados.

Otros que se abastecen son los vendedores de comida rápida, quienes para aumentar sus ventas se ubican estratégicamente en espacios cercanos a los establecimientos de expendio de bebidas.

“Yo vendo diferentes tipos de carnes entre ellas chicharrón, res, pollo salami”, Henry de la Cruz, vendedor de comida rápida.

Al asegurar que el mantenimiento del Ministerio de Interior y Policía a las restricciones para la venta de estas bebidas les dejó pérdidas durante Noche Buena y Navidad,  vendedores esperan incrementar sus ventas durante este día y tras el sonar del cañonazo.

“Nos equipamos de muchas sillas, compramos muchas bebidas para vender”, añadió Gilberto Reyes, residente en Cristo Rey.

Según la resolución del Ministerio de Interior y Policía, en colmados, supermercados, drinks y otros negocios donde se venden y consumen bebidas alcohólicas solo puede realizarse de domingos y jueves desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, mientras que de viernes a sábados hasta las 2:00 de la madrugada.

Comenta con facebook