REDACCIÓN.- Nelson Cruz recibió a BB y empujó una carrera en el primer encuentro de despedida del béisbol dominicano tras el anuncio de su retiro este jueves.
Cruz anunció oficialmente su retiro a los 43 años, tras batear 464 jonrones en 19 temporadas en las Grandes Ligas.
El dominicano comenzó este jueves su tour de despedida en la Capital dominicana, en la que verá acción en solo 5 partidos y serán sus últimos como profesional, ya que el jugador confirmó que no va más.
Cruz fue liberado por San Diego el 10 de julio tras batear un promedio de .245, con cinco cuadrangulares y 23 empujadas en 49 encuentros tras firmar un acuerdo de un año y un millón de dólares.
Cruz tuvo 18 cuadrangulares en postemporada y disputó la Serie Mundial en años consecutivos con los Rangers de Texas en el 2010 y 2011. Cinco veces quedó entre los 10 mejores para convertirse en Jugador Más Valioso.
El jugador admitió que no quería retirarse de esa manera, sobre todo por todo lo que vivió en MLB.
Cruz volverá al Quisqueya pero no se vestirá con el uniforme de los Gigantes y aprovechó para pedir disculpas a los aficionados de los Leones del Escogido porque no podrán verlo en acción, aunque sí estará presente durante el partido de los Gigantes contra los Leones el próximo día 17 de noviembre en este mismo aforo capitalino.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email