SANTO DOMINGO.- El bateador designado y agente libre Nelson Cruz considera justo las peticiones de la asociación de jugadores de béisbol y llamó este miércoles a los jugadores jóvenes a no desesperarse por el cierre patronal que han impuesto los dueños de equipos de Grandes Ligas.
El toletero de las Matas de Santa Cruz, en Montecristi, entiende la ansiedad que genera para muchos jugadores jóvenes y que no han hecho dinero suficiente para sus familias.
“Confiamos en que ambas partes lleguemos a un acuerdo, pero al final del día, nosotros como asociación estamos unidos y hasta que no consigamos lo que entendemos que merecemos, vamos a estar en pie de lucha» agregó.
Cruz manifestó que igual que en el 1994 este paro es para mejorar la vida de cada uno de los miembros de la asociación de jugadores
“Nosotros como asociación hemos ahorrado dinero suficiente en los últimos cuatro años precisamente para esos jóvenes que no han ganado dinero, hemos estado brindando ayuda mensualmente y en caso de que no se comience en abril las ayudas van a incrementar “ manifestó Cruz a Noticias SIN.
La asociación de jugadores de béisbol de grandes ligas, uno de los más poderosos sindicatos en los Estados Unidos dispone de un fondo especial para jugadores que están en roster de 40, el cual le facilita a cada jugador que lo necesite partidas económicas específicas, seguro médico y todas las facilidades que conlleva pertenecer a este grupo.
“Esto no es para siempre, en 1994 hubo una huelga y producto de eso, esta asociación hoy goza de muchos beneficios apuntó cruz.
Preparado para jugar en dos semanas
Cruz manifestó que está llevando un programa de preparación y puede estar listo en dos semanas.
“Durante la pandemia experimentamos algo muy parecido , en el momento en que debimos estar jugando estábamos en nuestras casa, pero lo que podemos controlar es mantenernos en forma” dice Cruz.
Coqueteado por equipos de la Liga Nacional
Cruz también llamó el interés de varios equipos de la liga nacional, incluso antes de que Grandes Ligas aprobará el bateador designado universal.
“Se comunicaron con mi agente e incluso hubo ofertas, pero yo entendí que no era el momento indicado para firmar por el cierre patronal» agregó el bateador designado.
La implementación del bateador designado por primera vez en la historia de la liga nacional abrirá automáticamente 15 nuevas plazas de trabajo, sobre todo de jugadores que han visto limitada sus condiciones defensivas, pero que su bate sigue siendo de la élite. Esto alargará la carrera de muchos jugadores, incluyendo la de Cruz que bateó 32 cuadrangulares y empujó 86 carreras con los Mellizos de Minnesota y Rays de Tampa en el 2021.
El dominicano ganó el premio Roberto Clemente por sus destacados aportes a la comunidad dentro y fuera de República Dominicana.