SANTO DOMINGO. – Emilia Pérez es una película de comedia musical y criminal francesa de 2024, escrita y dirigida por Jacques Audiard. Está protagonizada por Karla Sofía Gascón en el papel principal, con Adriana Paz, Selena Gomez, Zoe Saldaña y Édgar Ramírez en papeles secundarios.
La película se estrenará por la plataforma de Netflix el próximo 13 de noviembre.
El musical presenta a la actriz trans, Karla Sofía Gascón, como el personaje principal que interpreta el papel de un capo de la droga que recluta a Zoe Saldaña, quien interpreta el papel de Rita la abogada que ayudará al capo a hacer una transición de la mujer que se llamará Emilia Pérez.
La trama desencadena una serie de eventos en los que Emilia se hace pasar como una prima lejana de la familia Pérez.
Otras de las celebridades que participan en esta película es Selena Gómez quien interpreta el papel de esposa del capo Jessi.
La película se convirtió en la sensación de la temporada desde que se proyectó en el pasado Festival de Cannes. Donde consiguió ganar dos premios, el premio del Jurado y el premio a la mejor actriz (conjunto) para la española Karla Sofía Gascón, Zoe Saldana, Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz.
Emilia Pérez es un filme que no pasa desapercibido, que habla claro y fuerte sobre cuestiones incómodas y que se convierte en una fábula brutal en torno a la intolerancia.
Rita buscará la manera de ayudar a su nuevo cliente hasta que cumpla su misión. Años después, se encontrará con Emilia Pérez, una mujer que quiere redimir su pasado repleto de violencia ayudando a las víctimas y desaparecidos por culpa de los cárteles de la droga.
La película comienza desde el principio dinamitando las expectativas, como si se tratara de una tragedia griega, pero con mariachis vestidos con trajes con luces. Y empieza el espectáculo: números musicales absolutamente memorables, tanto por lo que cuentan como por cómo lo cuentan, a través de una garra y una potencia expresivas de lo más contundentes y una imaginación visual que se funde con la reivindicación social.
Y es que la película habla de muchas cosas, de la violencia en México, el feminicidio, del miedo a los señores de la droga, de los miles de desaparecidos en esa guerra sucia del narcotráfico y, además, dentro de todo ese espectro, la necesidad de cambiar, que se representaría a través de la transexualidad de la protagonista que interpreta Karla Sofia Gascón y que añade una capa más, el derecho a la diferencia, el respeto a la diversidad sexual y la reivindicación del cuerpo como elemento de lucha política.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email