x

Netflix gana 6,843 millones de dólares entre enero y octubre, un 53 % más interanual

Comunicado

De cara al cuarto trimestre del ejercicio, Netflix prevé ingresar más de 10,000 millones en ese periodo y obtener unos beneficios de 1,800 millones, lo que dibuja un escenario de crecimiento.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York. – La plataforma estadounidense de ‘streaming’ Netflix anunció este jueves un beneficio acumulado de 6,843 millones de dólares entre enero y octubre, un 53 % más interanual.

La empresa, que divulgó sus resultados financieros al cierre de Wall Street, reportó también una facturación de 28,754 millones de dólares en los nueve meses transcurridos en el ejercicio, un 15 % más que en ese periodo de 2023.

En un comunicado, Netflix señaló que en los tres primeros trimestres de 2024 se han incrementado las horas de visualización, reflejo de una audiencia «comprometida», hasta dos horas diarias de media por miembro de pago.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó 2.364 millones (un 41 % más que en 2023) e ingresó 9.825 millones (15 % más).

Los suscriptores globales de pago de la plataforma siguieron aumentando, hasta los 282 millones, aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido, ya que suma solo 5 millones respecto al anterior trimestre.

La firma dejará de informar de sus cifras de suscriptores a partir de 2025, según anunció previamente.

«Nuestra programación de 2024 ha sido más irregular de lo normal debido a las huelgas del año pasado», reconoció la firma, que calcula que se lleva «casi el 10 % del tiempo televisivo» en sus mayores mercados.

Asimismo, Netflix señaló que se van a cumplir dos años desde que lanzó suscripciones con publicidad -que son más baratas-, que supusieron cerca de la mitad del total de las nuevas suscripciones en el último trimestre.

«Seguimos construyendo nuestro negocio de publicidad y mejorando nuestra oferta para los anunciantes. Las membresías con publicidad se elevaron un 35 % respecto al trimestre anterior», indica la nota.

De cara al cuarto trimestre del ejercicio, Netflix prevé ingresar más de 10,000 millones en ese periodo y obtener unos beneficios de 1,800 millones, lo que dibuja un escenario de crecimiento.

En ese último trimestre, la empresa señaló que estrenará la segunda temporada de ‘Squid Game’, la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y dos partidos de fútbol americano en el día de Navidad.

Netflix, con un valor de mercado de 301,000 millones de dólares, bajó en bolsa, pero se disparaba cerca del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores, fruto de una buena reacción a estos resultados.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Banreservas y Juan Soto firman acuerdo para promover el orgullo de ser dominicano
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Presidente Abinader explica su plan frente a la crisis de Haití a sus tres antecesores

Banreservas abre Feria Inmoviliaria en Nueva York

Ocho provincias en alerta verde por vaguada

Deligne resalta vocación de servicio que caracterizó vida de Juan Ernesto Santiago

Cientos de pacientes perdieron consultas debido a paro médico

Gaza sufre una de las noches más letales desde el regreso de la guerra: «Todos han muerto»

El intento de Trump de cesar la ciudadanía por nacimiento llega este jueves al Supremo

Médicos exponen la inseguridad hospitalaria que existe en Dajabón