SANTO DOMINGO.- El neumólogo Miguel Núñez dice hay que formular medidas para evitar que se propague variante Delta en el país, de manera especial, destacó hay que tomar el control con la entrada y salida de turistas en el territorio nacional.
“En el país hay una enorme cantidad d e personas turistas y no turistas entrando”, manifestó Núñez.
Asimismo, precisó si comenzamos a implementar un control más estricto, “quizás podremos evitar que esos 300 casos por día de COVID-19, vuelvan a subir a 1,200 y 1,3000 como en tiempo atrás”.
Al tiempo que llama a las autoridades pertinentes para que no esperen que los casos de COVID-19 aumenten, para tomar medidas.
Núñez entiende que las medidas a tomar es algo que se debe considerar para mantener el país abierto y funcionando.
En ese sentido, el también infectólogo dice que quizás estas nuevas medidas tengan un costo adicional, “pero la pregunta es ¿Cuál es el costo que vamos a pagar al final del camino?”.
Este jueves el Ministerio de Salud Pública informó que en el país circula la variante delta, la cual es una mutación de alto interés epidemiológico y catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de preocupación.
La misma circula en las provincias Duarte con dos casos, San Cristóbal, Santo Domingo y la Altagracia con uno son las demarcaciones donde fueron identificadas las cinco muestras con la variante.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email