Ney Arias Lora y Marcelino Vélez concentran la mayoría de pacientes tras tragedia del Jet Set
Otros hospitales que han brindado atención significativa incluyen el Darío Contreras (23), Plaza de la Salud (22) y Clínica Independencia (16).
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 05:54 PM
Publicado: 08 de Abril, 2025, 09:26 PM
Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Hospital General Marcelino Vélez Santana han sido los centros que más pacientes han recibido tras el incidente que afectó a miembros del denominado jet set dominicano.
Según cifras oficiales, un total de 223 personas han sido atendidas en distintos centros de salud del Gran Santo Domingo. De ese total, Ney Arias Lora ha recibido 49 pacientes, seguido por Marcelino Vélez, con 40 casos.
Otros hospitales con alta carga de atención han sido el Darío Contreras (23 pacientes), Plaza de la Salud (22), y la Clínica Independencia (16).
También han brindado asistencia centros como el Hospital de las Fuerzas Armadas (12), Clínica Abreu y Hospiten (ambos con 9), y el Centro Médico Moderno (8).
En la lista también figuran hospitales y clínicas privadas como el Centro Médico UCE, la Clínica Independencia Sur, Abel González, Moscoso Puello, Salvador B. Gautier, el Centro Domínico-Cubano y el Centro Médico Real, entre otros, con cifras menores, pero no menos importantes en términos de capacidad de respuesta.

Lissette Rojas
Lissette Rojas, desde 2001, escribe historias con detalle, empatía y vocación literaria. Su ejercicio profesional está marcado por una especialidad en Banca y Finanzas, y otra en Derechos de las Mujeres y la Niñez. Estas áreas forman parte esencial de su trayectoria periodística, que comenzó en el ámbito de la cultura, la economía y los reportajes de investigación.
Su talento ha sido reconocido con diversos premios. En 2009 ganó el Concurso de Cuentos de Radio Santa María con «La niñera» y «El Grito». Un año antes, obtuvo menciones de honor en Casa de Teatro con «En territorio de niños herejes», y en la Alianza Cibaeña con «La mosca que haría temblar a Suiza» y otros cuentos.
Cree que el periodismo, como la literatura, debe ser un humanismo constante que explique el mundo sin renunciar a transformarlo.
Biografía completa »
