"Ni una más", una serie inspirada contra el abuso sexual

Alma decide colocar una pancarta en la entrada del instituto donde estudia, advirtiendo de que hay un violador dentro. Durante los 8 episodios que detalla la serie, mantiene la incógnita sobre ¿Quién es la persona acusada?, ¿Cómo ocurrió el hecho?, y ¿Quién ha sido violada? 

Redacción.-  “Ni una más”, es una serie de Netflix que se estrenó el 31 de mayo, filme que narra la historia de Alma, una adolescente de 17 años que decide ayudar a una vieja amiga de la infancia, creando una cuenta en la red social de Instagram y en un despliegue de posts narra el inicio de su violación por una persona de su instituto.

Alma decide colocar una pancarta en la entrada de la preparatoria donde estudia, advirtiendo de que hay un violador dentro. Durante los 8 episodios que detalla la serie, mantiene la incógnita sobre ¿Quién es la persona acusada?, ¿Cómo ocurrió el hecho?, y ¿Quién ha sido violada? 

Serie protagonizada por las actrices Nicole Wallace y Clara Galle. Nicole es una de las protagonistas de la película “Culpa Mía”, basada en una novela de Wattpad y Clara ha protagonizado la trilogía de películas de Netflix llamadas “A través de mi ventana”, “A través del mar” y “A través de tu mirada”, además de participar en varias series. 

Cada capítulo muestra un tema importante y serio para la sociedad como es el abuso sexual. 

Tener conversaciones sobre este tema frecuentemente incomoda a las personas que lo han sufrido. Culpar a la víctima es una de las raíces más comunes que suelen a enfrentar, con interrogantes que pasean su mente como ¿Que hice mal?, ¿Por qué no denuncié a tiempo?, son preguntas normales y que no admiten sacar a la luz el trágico hecho.  

Esta serie trata las dudas y consecuencias, donde existen personas que se benefician de esas interrogantes para demostrar una inocencia que es irreal. Es precisamente lo que ocurre en este filme y Alma tratará de evitarlo.   

Se siente decepcionante como en la mayoría de los capítulos, muchas personas cometen delitos y salen impunes de ellos, gente con éxito, influencias, dinero y no son juzgados, y es así como continúan los crímenes, las victimas crecen y no existen las consecuencias. Pero ojo, dirígete a Netflix.  

La serie muestra la realidad de querer admitir una cosa y no puedes. Observan alrededor y no saben quién es o no, el lobo se viste de oveja mansa. Esos capítulos son el reflejo de como la confianza en los amigos, padres y maestros, puede desaparecer rápidamente. 

“Ni una más” tiene una energía diferente a lo que acostumbradamente se ve en Netflix, muestra la realidad de la sociedad, es una serie que se necesitan más de ellas, un audiovisual que lleva una enseñanza a quienes la ven y es tema debatible.  

Y tú, ¿Has visto la serie? Comenta, ¿Qué te pareció?