Redacción internacional.- Un restaurante de California sirvió accidentalmente vino a una niña en lugar de jugo de manzana, lo que la llevó a un hospital con un nivel de alcohol en sangre peligrosamente alto, según sus padres.
Noemi Valencia y su pareja estaban cenando con su hija de dos años en el restaurante japonés Fujiyama en Salinas el sábado por la noche cuando la niña de repente se tambaleó, le dijo a KSBW 8. “Se tambaleaba, se caía, se apoyaba en las paredes, no podía mantener la cabeza erguida, arrastraba las palabras”, añadió Valencia.
Ella echó un vistazo dentro del vaso de jugo de la niña —que había sido servido con una tapa— luego olió el líquido marrón rojizo y rápidamente determinó que era alcohol, dijo.
Los padres asustados llevaron rápidamente a la pequeña borracha a una sala de emergencias, donde se enteraron que su nivel de alcohol en sangre era de 0,12, casi el doble del límite legal para conducir para adultos.
Un gerente del restaurante dijo que un camarero le había dado inadvertidamente al niño vino casero para cocinar que estaba mal etiquetado como «jugo de manzana», según la estación.
Después del sorprendente incidente en la cena, Valencia advirtió a otros padres que “prueben lo que les sirven a sus hijos”.
También exigió que Fujiyama sea más diligente en el etiquetado y almacenamiento de alimentos y bebidas.
“Tome las precauciones adecuadas sobre cómo almacena las cosas y etiquételas correctamente para que esto no le suceda a nadie más”, dijo.