SANTO DOMINGO.-Abarrotados continuaron este jueves los centros de vacunación pediátricos de la capital por padres que hicieron largas filas para inmunizar a sus hijos ante los casos de Difteria que ya han provocado la muerte de al menos 10 niños en lo que va de año.
Mientras que en el Hospital Robert Reid Cabral cuatro menores se encuentran ingresados, tres por sospechas de la enfermedad y uno en estado crítico.
Con su tarjeta de vacunación en manos, la madre de esta pequeña de seis años acudió justo el día que le tocaba a su hija el primer refuerzo del proceso de inmunización de la Difteria.
Por temor a que sus vástagos se contagien de la bacteria, esta madre al igual que otras, acudieron masivamente a los centros de vacunación de Hospitales como el Robert Reid Cabral, Santo Socorro y Centro Sanitario de Santo Domingo para continuar o culminar con la inmunización de la enfermedad.
El director del Hospital Robert Reid Cabral informó que en el centro se han atendido al menos 15 pacientes con la enfermedad y actualmente hay varios ingresados.
Asimismo, explicó que para prevenir los contagios de Difteria es necesario completar cinco dosis de vacunas, que se aplican desde los dos meses de nacido, con refuerzos cada 10 años y en caso de alterarse el orden se hace necesario reiniciar el proceso de inmunización.
Según las autoridades, desde marzo hasta la fecha se han aplicado más de 700 vacunas para prevenir la enfermedad y casi 11 mil refuerzos se han colocado en adultos.
Monte Plata sigue siendo la provincia con mayor número de casos registrados por la bacteria.
De acuerdo con el director de este centro de salud recientemente dos niños fueron dados de alta tras dar negativo a la Difteria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email