Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con la amenaza del cólera, el desayuno escolar en las escuelas de Villa Liberación y La Zurza se coloca como una potencial fuente de propagación de la bacteria, por lo que los padres de familia hacen a un lado sus dudas y escepticismo y permiten que sus hijos reciban la vacuna.
Ante el temor de que un eventual manejo inadecuado de los alimentos escolares pueda propagar la enfermedad, ningún padre de familia de la escuela “Juan de los Santos” se ha opuesto a que sus hijos reciban la vacuna contra el cólera en ese centro educativo.
Pero los padres de familia insisten que además de la vacuna, las autoridades educativas deben garantizar la higiene de los alimentos, así como el agua y jugos que beben los alumnos en las escuelas.
Al recordar que el cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingesta de alimentos o agua contaminada con una bacteria proveniente de heces, directivos del politécnico “Juan de Los Santos” y de la “Escuela Básica República de Japón” aseguran que han tomado medidas extremas de higiene en esos centros educativos.
De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización, más de seis mil alumnos serán vacunados contra el cólera en Villa Liberación, que se ha convertido en la zona más afectada por esa enfermedad.