Santo Domingo.- Con más de cien niños en escena, el coro y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Punta Cana, realizó el concierto “Melodías de Navidad” en las instalaciones del Caribbean Lakepark, en Downtown Punta Cana, en un evento cargado de alegría y que contó con la concurrencia de la comunidad de la zona este del país.
Durante el concierto, que tuvo el acompañamiento de las dulces voces del coro y la interpretación de más de 80 instrumentos musicales, los asistentes disfrutaron de un rico repertorio de villancicos, que incluyó piezas clásicas contemporáneas y tradicionales propias de la época navideña.
Dirigida por el maestro Omar Suniaga, la joven orquesta cuenta con la asesoría musical y académica de su vicepresidente Efraín Lara. En medio de la puesta en escena, Romina Aschpurwis y Flavio Di Lorenzo, fundadores de la agrupación musical, explicaron se trata de un proyecto de transformación social que fomenta la pasión por la música en niños y jóvenes de escasos recursos, que residen en su mayoría, en Verón, Punta Cana.
De su lado Paco Castillo, asesor del complejo acuático donde tuvo lugar el concierto, felicitó el esfuerzo de los profesores y fundadores de este proyecto social, que forma parte del Sistema Mundial de Coros y Orquestas Sinfónicas que gracias a la visión del maestro José Antonio Abreu, hace más de 40 años inició la formación de jóvenes músicos dentro y fuera de Venezuela, sumando en la actualidad a más de 1 millón.
El concierto también contó con el apoyo del CENHAD, institución dedicada a educar niños con autismo, en claro compromiso con la educación y el desarrollo cultural de la zona este del país. A quienes interese dar vida al slogan de la Orquesta: “Tocamos corazones, cambiamos vidas” y desee apoyar los programas de apadrinamiento de los niños músicos, pueden contactar a la Fundación FUNEYCA.