SANTO DOMINGO. – Tras La Zona Colonial inundarse en día de ayer debido a las lluvias provocadas por la incidencia de una vaguada que afecta el país, comerciantes del lugar indicaron que no es la primera vez que esta zona turística es afectada de esta manera.
“Estas inundaciones de ayer fueron terribles, pero no es la primera vez, eso viene pasando desde hace mucho tiempo”, dijo Feliz Frías, comerciante.
Frías comentó que no es posible que una calle transitada por turista este en esas condiciones.
“Uno cree que es un río que hay cuando viene esa agua, lo último que yo hice fue me subí encima de una mesa”.
Aurelio Adames, quien también es comerciante en la zona, solicitó al gobierno solucionar la situación porque en el día de ayer su restaurante resultó afectado por las lluvias.
“Necesitamos que el gobierno verifique bien y que analicen la situación, no solo en la Zona Colonial, sino en toda la capital”, señaló Aurelio Adames.
Los vendedores indicaron que no solo sus negocios se ven afectados cuando llueve por varias horas, sino también que sus vehículos se dañan, lo implica un gasto más.
“Hay necesidades en el país y una de ella es que sé esas aguas se recojan, porque aquí con dos horas de agua uno no puede andar en la capital”, culminó Adames.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email