SANTO DOMINGO.- La cepa Delta del coronavirus, que ha sido caracterizada como la de más rápido contagio y peligrosa, se ha extendido a muchos países, incluyendo a la vecina isla de Puerto Rico.
Las autoridades de salud en el país afirman esta aún no ha llegado a territorio dominicano, pero mantienen la observación.
La variante Delta del coronavirus, identificada en la India en marzo, ya se ha extendido a más de 70 países y es la variante dominante en la India, el Reino Unido y Singapur.
En Estados Unidos ésta variante representa el 10 por ciento de los casos diagnosticados del virus.
Esta cepa es un 60 por ciento más transmisible que la variante Alfa y un 50 por ciento más transmisible que la cepa de Wuhan.
Investigadores señalaron que los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los primeros síntomas que se presentan con esta variante del coronavirus los cuales se podrían complicar y llevar a la persona afectada a un estado delicado.
Además señalan que la tasa de infección por coronavirus con la cepa delta en menores de 25 años es cinco veces mayor que en personas mayores de 65.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email