SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yvan Lorenzo, advirtió que bajo ningún concepto el PLD volverá a sentarse en la mesa del diálogo para discutir el proyecto de reforma a la Constitución.
“No nos interesa conocer nada que tenga que ver con reformas, el país está para que mejoren sus condiciones de vida, del encarecimiento de la comida, de los combustibles, que aparezcan los medicamentos de alto costo y que la inseguridad cese que prácticamente de nuevo Chu tiró la toalla”, expresó Lorenzo.
El senador dijo que este gobierno frecuentemente viola la Constitución de la República al cancelar a servidores públicos de carrera y cuando no paga las prestaciones laborales a los empleados desvinculados.
“Lo que quiere decir es que este gobierno no tiene calidad para impulsar una reforma constitucional”, agregó.
Asimismo, citó dos temores que según dice tiene el gobierno dominicano.
“Tiene temor porque no tiene ni la más mínima posibilidad de alcanzar ni el 40 por ciento en las próximas elecciones y quiere rebajar el porcentaje establecido en la ley electoral del 50 por ciento más uno, pero tiene temor porque sabe que se van en el 2024 y quieren impulsar esta reforma para designar al procurador por seis años”
Por último, dijo que hay 106 leyes que están pendiente de la reforma a la Carta Magna del 2010.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email