Redacción.- ¿Por qué no se debe olvidar el 3 de octubre? Este fue día marcó un antes y después en la vida de los hermanos Edward y Alphonse Elric, después de que quisieran revivir a su madre Trisha, utilizando la alquimia, lo que resultó en consecuencias horribles.
Ambos niños reunieron los elementos necesarios para hacer la transmutación humana e hicieron el sello de alquimia, pero existe un regla fundamental en este procedimiento: para recibir algo debes dar algo del mismo valor, por lo que además de perder a su madre, Alphonse perdió su cuerpo, mientras Edward perdió su pierna izquierda.
Al ver el estado de su hermano, Edward ató su alma a una armadura, al coste de su brazo derecho.
Tras la recuperación de Ed, abandonaron su pueblo natal Rizenbul en búsqueda de la Piedra Filosofal, un elemento fundamental para restaurar sus cuerpos perdidos y tomados por La Verdad.
Edward se alistó al ejército, donde se convirtió en Alquimista Estatal, ganándose el título de “Alquimista de Acero”. Ahí recibió un reloj de bolsillo, hecho con la plata más pura de Amestris, donde destaca el símbolo militar en su exterior.
Desde entonces, el Alquimista de Acero mantuvo sellado el reloj para que nadie viera lo que había dentro. ¿Un fragmento de la Piedra Filosofal? No, en la tapa del reloj grabó la fecha que marcó su vida y la de su hermano para siempre.
Cuatro años más tarde, Edward le enseña a su amiga de la infancia, Winry, lo que había escrito en el interior de su reloj, “3 de octubre de 1911”. Fecha que además les recuerda el momento en el que quemaron su hogar, abandonaron su pueblo natal y dejaron de ser niños para convertirse en militares.
Según el portal oficial de fans del anime, esta fecha significa aceptar su humanidad, no ser soberbio, ni mucho menos creerse capaz de revivir a un humano.