Santo Domingo.- En medio de las vistas públicas sobre el proyecto de Modernización Fiscal, una asesora de empresas arremetió contra el presidente Luis Abinader y los funcionarios advirtiendo sobre las consecuencias que la aprobación de la reforma fiscal podría generar en la población.
En su intervención de la mujer, quien no reveló su nombre calificó el proyecto de reforma como un «genocidio, una violación a la Constitución y como la irresponsabilidad más grande que a podido hacer un gobernante ha cualquier nación».
«Déjense de estar provocando al pueblo para que no les salga el diablo, porque les va a salir el demonio», advirtió la asesora, acusando al Gobierno de ignorar las necesidades de la población y de jugar con la subsistencia de los ciudadanos.
«Un cuerpo necesita calorías, proteínas, carbohidratos y vitaminas y usted, asesino, nos quieren cobrar por vivir, por comer, por beber agua y hasta por ir al baño», expresó la mujer dirigiendo sus palabras al mandatario.
Durante su intervención, la asesora criticó fuertemente a los diputados, instándolos a representar al pueblo y no al presidente o a los partidos políticos.
“Ustedes tienen que trabajar con nosotros con el pueblo porque nosotros votamos por ustedes. Primero les digo: se fue el pacto fiscal este, esto no sirve, esto es violatorio a Constitución, violatoria al artículo 34, 31, 39, al 2, al 59 en siendo artículos. Si me pongo dos días hacer esta cuestión, viola la Constitución entera y viola la violación también. Le voy a decir una cosa: Ni Hitler se atrevió a tanto Abinader. Encima de violación a toda la Constitución usted está metiendo un genocidio porque se está jugando con el estómago de nosotros.”, afirmó.
La mujer también hizo un llamado a recordar las consecuencias de crisis anteriores, mencionando los conflictos de 1984, en los que cientos de personas murieron.
“Los dominicanos dan brega para ponernos de acuerdo, pero cuando nosotros nos ponemos de acuerdo el pueblo es feroces. No repitan a los 40 años, 1984 que vamos contando los muertos que estamos contando los muertos todavía. Esto es una irresponsabilidad macroscópica. Esta reforma es la irresponsabilidad más grande que haya podido hacer gobernantes a cualquier nación.
Asimismo, calificó la reforma como una «irresponsabilidad macroscópica» y aseguró que las protestas continuarán hasta que el proyecto sea retirado.
“Les voy a decir otra cosa: para la calle vamos si esto no se resuelve. Aquí nadie ha tenido el valor de decir que es lo que está pasando y le voy a decir otra cosa el pueblo dominicano no se le ha pavimentado una calle que no ha sido con sangre, vamos a seguir”, señaló
En tanto que la Cámara de Diputados ha convocado a representantes de diferentes sectores sociales y populares para que presenten sus respectivas propuestas con relación al proyecto de Reforma Fiscal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email